VerdeAgua

Cuidemos lo esencial…

 

Misión
VerdeAgua es una organización sin fines de lucro que busca armonizar el desarrollo del país con el medio ambiente trabajando para las comunidades y junto con ellas, tanto a nivel social como biológico con el fin de que la relación entre ambas partes avance hacia un desarrollo sostenible activo y consciente. Uno de nuestros cometidos principales consiste en que la población costarricense tenga un papel protagónico en actividades tendientes a la conservación, recuperación y protección del ambiente.

Vision
Ser una excelente herramienta para el desarrollo sostenible y de conciencia ambiental tanto dentro del país como fuera de él teniendo como base la gestión e investigación, así como la generación de información dirigida a las comunidades.

Objetivos
El objetivo fundamental de la organización Verdeagua es promover el desarrollo sostenible de las comunidades por medio de estudios de carácter científico, teniendo como prioridad básica la generación y divulgación de información para la toma de decisiones en el desarrollo de las comunidades, de manera que resulte imprescindible el papel activo de las mismas. Además de: A- realizar y/o apoyar campañas de índole ambiental y social que sean congruentes con la misión y visión de la organización, B-promover la llegada de voluntarios nacionales e internacionales, C-plantear y ejecutar proyectos de investigación biológica, D- Establecer y mantener relaciones de cooperación con personas, organismos oficiales, entidades, asociaciones públicas y/o privadas, nacionales y/o extranjeras afines con los objetivos de la organización, E-Participar activamente en procesos de educación que tengan un enfoque ambiental.

Ultima Hora

Temperatura de playas ticas repercute en nacimiento de tortugas baula hembra, dice estudio
La temperatura en playa Grande, ubicada en el Parque Marino Las Baulas, juega un papel importante para la producción de tortugas hembra


Descubren dos nuevas especies de peces en las islas Galápagos
Dos nueves especies de peces fueron identificadas por estudios científicos en aguas de las islas Galápagos, en Ecuador.

Amigos de Verde Agua